3 de septiembre de 2012

Plan de entrenamiento

Planes de entrenamiento hay muchos. Únicamente hay que realizar una búsqueda en algún servidor e inmediatamente obtendremos decenas de resultados interesantes que nos dan una idea de lo que implica correr una maratón.

Como no soy ningún experto en este tema, no os haré ninguna recomendación profesional al respecto. Si os animáis a correr, visitad esas páginas. ¿En qué coinciden todas ellas? En lo básico, en lo que indica el sentido común: estado de forma correcto, chequeo previo con el médico, ante cualquier pequeño dolor parar (esto también lo sé por experiencia), la importancia del descanso, etc.

Personalmente, y debido a mis circunstancias (sin correr durante 17 meses, lesión de rodilla), iniciaré los entrenamientos de forma bastante light. Empezaré con cuatro entrenos a la semana de entre 20-30 minutos. Primer y tercer día, carrera continua, al trote el primero y un poco más intenso el tercer día. El segundo día lo dedicaré a hacer series, que es lo que realmente permitirá bajar tiempos. Y el cuarto día haré carrera continua, como el primero, pero durante más tiempo. Si el primer día hago 20-25 minutos, el cuarto aumentaré a 25-30.

Para empezar creo que es mejor trabajar a tiempo y no a distancia. No sé si es más gratificante, pero como mínimo es más asequible y más realista por mi parte. Cada cosa a su debido tiempo.

Con este plan estaré 12 semanas. Quizás excesivo, si. Pero quiero ir poco a poco, notar que la rodilla no flaquea e ir fortaleciendo (o desengrasando) la musculatura de las piernas a la vez en el gym. A partir de ahí, será otro cantar.

No hay que olvidarse que se va a correr. Con esto quiero decir que es preferible hacer menos pero mejor (levantando las piernas y rodillas al correr) que no mucho y mal (arrastrando los pies por el suelo). ¡No imagino calzado que aguante 42 km arrastrándolo por el suelo!

Pues eso, pasito a pasito ... ¡CORRE, POLLO, CORRE!



2 comentarios:

  1. ¿Estás seguro que conviene meter series desde un principio?

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro, seguro? ¿Al 100%? Pues claro que no. Pero me noto mínimamente bien para hacerlas dignamente. Y si no, como todo en esta vida, a rectificar y hacer carrera continua hasta que tenga un ritmillo decente.
    Mañana lo averiguaré y ya te comentaré como las he aguantado.

    ResponderEliminar

Share