9 de septiembre de 2012

Entrenamientos

Este es el post dónde semanalmente iré actualizando los datos de mis entrenamientos. Aquí podréis comprobar los tiempos de mis entrenos semanales, la distancia recorrida (si el gps funciona correctamente) y la relación min/km.

Siempre dejaré el histórico  de los entrenamientos de tal forma que se constate que, sin ser un superman, se puede llegar a hacer una maratón en condiciones y, por si alguien en el futuro leyese el blog, que pueda ver la evolución.

Marco en rojo los datos no fiables porque el gps, en algún momento del entrenamiento, ha decidido ir a otro ritmo del mio y por otro sitio diferente al que yo he ido para luego volver conmigo. Maravillas de la tecnología.

Para seguir con más exactitud los entrenamientos, buscadme en MiCoach. Usuario CorrePollo.


Semana Fecha Tiempo Distancia Ritmo

1 03/09/12 00:16:26 2,34 km 7:00 min/km

04/09/12 00:22:21 3,17 km 7:03 min/km

06/09/12 00:25:13 3,99 km 6:19 min/km

08/09/12 00:20:46 4,22 km 4:56 min/km

2 10/09/12 00:31:16 5,10 km 06:08 min/km

12/09/12 00:27:16 4,54 km 06:00 min/km

15/09/12 00:22:01 4,06 km 05:42 min/km

16/09/12 00:19:39 3,59 km 05:28 min/km

3 - - - -

4 - - - -

5 - - - -

6 - - - -

7 - - - -

8 - - - -

9 - - - -



Semanas 7, 8 y 9: Casi casi dos meses sin correr. La rodilla aguanta poco. En cuanto corro un poco en situaciones cotidianas, al dia siguiente noto molestias. En fin, paciencia. Supongo que algún dia remitirá y si no tendré que hacer el pensamiento de volver a correr muy poco a poco a ver si las molestias remiten o van a más. Hoy por hoy, sin notar molestias al dia siguiente, ¡aguanto lo que dura esta canción!:



Semana 6: Ya no hay dolor ni pinchazos. Subo y bajo escaleras como cualquier otro. Hoy he corrido 5 minutejos delante de mis peques para que no me atropellaran con sus bicis y, al menos 5 minutos, la rodilla aguanta. No obstante, no voy a apresurarme. Las ganas de ponerme a correr son muchas, pero la cabeza me dice que tengo que fortalecer piernas. Así que, no arriesgaré y continuaré con las máquinas del gym tres veces por semana. Todo llegará.

Semana 5: Algún pinchazo ocasionalmente es todo lo que queda del dolor de rodilla. ¡Esto vuelve a pintar bien!

Semana 4: Semana sin entreno. El dolor continuado en la rodilla ha remitido y se limita a cuando subo o bajo escaleras. El hecho de apretar un poco el paso (para pasar un semafóro por ejemplo) también hace que el dolor en el lado interno de la rodilla emerja. En fin, sin prisa pero sin pausa. Mientras tanto, tres veces por semana, ya veís a qué dedico mi tiempo libre.



Semana 3: Semana en blanco. Tengo un dolor continuo en la rodilla y no queda otra que parar. Mirando por internet tengo todos y cada uno de los síntomas de condropatía rotuliana. La única solución, esperar que el dolor pase y fortalecer cuadríceps y isquiotibiales. Quizás, y sólo quizás, cuando no duela, probar de correr 10 minutos, aunque no sé si vale la pena arriesgarse por 10 minutos hasta que no haya fortalecido la musculatura. Tendré que modificar el plan de entrenamiento. Sea como sea, maratón de 2014, me costarás más o me costarás menos, ¡pero ahí estaré!


Semana 2: La mejoría cualitativa se deja notar levemente como demuestra el ritmo de cada tirada. Finalmente, el dia 15 me decidí a hacer series. La pega es que la rodilla necesita tranquilamente de 10 a 15 minutos de calentamiento para no hacerme sufrir durante el primer kilómetro y otros 10 o 15 al acabar... Aún así, ¡contento con el progreso hecho!

Semana 1: Esta primera semana no he hecho series, ha sido todo carrera continua. He de reconocer que el cuarto día tenía las piernas ya cansadas de buen inicio y tardé en coger el ritmo unos 10 minutos. La rodilla ha aguantado perfectamente. Esa es la mejor noticia de todas. Poco a poco y buena letra. Todo llegará y esta sólo es la primera semana de muchas.

¡Corre, Pollo, Corre! ¡Y a por la siguiente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share